Historia y Experiencia
¿Cómo nació Futbolito Bimbo?
Futbolito Bimbo
21 de Abril 2017

Nuestra historia comienza en 1963 (sí, hace 54 años, mucho antes de que tú nacieras). El primer torneo de futbol se jugó en la Ciudad de México y fue solamente para los trabajadores de Bimbo. 

 

Poco tiempo después, debido al gran éxito que tuvo entre los trabajadores de Bimbo, se decidió abrir la convocatoria a todos los niños de primaria. La idea resultó todo un éxito, pues varias escuelas se animaron a participar en este divertido torneo.

 

Fue entonces que Bimbo se propuso el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños con el Torneo Futbolito, promoviendo el deporte y una adecuada alimentación, además de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, el respeto y la sana convivencia.

 

Pero la historia no termina ahí, ¡pues faltaban las niñas! En el 2003 se agregó la rama femenil al torneo y esto le dio mucha más emoción a los partidos. 

 

Y cuando creíamos que no podía haber más sorpresas llegó el 2006, año en que se celebró el Mundial de Futbol en Alemania. ¿Y cuál crees que fue el premio para los ganadores del torneo de ese año? ¡Adivinaste! ¡Viajaron a Alemania para ver un partido de la Selección Mexicana! Sin duda fue uno de los momentos más emotivos de nuestra historia. 

 

Conforme han pasado los años el campeonato ha crecido tanto, que ya se le considera el torneo de futbol infantil más grande del mundo. Además, ha ganado tanta importancia que en el 2010 varios equipos mexicanos se unieron como patrocinadores, pues se dieron cuenta del gran talento y dedicación que había en los equipos.

 

Un año después, en el 2011, recibimos una gran noticia: los ganadores del Torneo Futbolito Bimbo 2005, Jorge Espericueta y Daniel Hernández, se convirtieron en campeones de la Sub 17. ¡Fue grandioso! Siempre supimos que estos chicos llegarían lejos y nos harían sentir orgullosos.

 

Hace poco, hicimos una alianza con Proyecto Cantera para promover las Tarjetas Verdes. ¿Sabes para qué sirven? Cada vez que realices una acción positiva en la cancha, recibes una Tarjeta Verde. Es decir, si ayudas a un compañero aunque no sea de tu equipo, respetas las decisiones del árbitro, eres honesto con las jugadas dentro de la cancha, y más acciones de juego limpio, recibes una. Queremos que todos tengan una gran experiencia, por eso también premiamos el fair play. Así, Futbolito va evolucionando y convirtiéndose en mucho más que futbol. 

 

En el torneo del año pasado participaron más de 57 mil niños y niñas en 5,307 equipos que nos llenaron de emoción y pasión por el futbol. Este 2017 el ánimo sigue creciendo,  ¡sabemos que nos llevaremos grandes recuerdos de la edición 54 de Futbolito Bimbo!

Comentarios

Subido por DR. WILFRIDO O… (no verificado) el Mar, 05/23/2017 - 06:23

Enlace permanente

Comentario
SERIA BUENA IDEA, INSTITUIR LA TARJETA VERDE EN LA PRIMERA DIVISION DE MEXICO, YA QUE SIEMPRE QUIEREN ENGAÑAR AL ARBITRO,

Subido por (ESC. PRIMARIA… (no verificado) el Lun, 06/05/2017 - 10:15

Enlace permanente

Comentario
Felicitar a la escuela primaria Cuahutemoc, rama femenil por haber llegado a hasta semifinales, en apenas su primera participación en la copa bimbo.