foto
Las porras más fieles del mundo
Las porras
24 de Marzo 2017

Las porras son muy importantes en cualquier partido. Gracias a ellas y a su pasión por el futbol, los jugadores se sienten motivados y juegan mucho mejor al escuchar los gritos de emoción de sus seguidores. ¿O a poco a ti no se te enchinaría la piel al escuchar a miles de personas gritando tu nombre?

Estas son algunas de las mejores porras que conocemos. ¿Nos faltó alguna? ¿Cuál es tu favorita?

 

Los fans de la selección mexicana

Sin duda es una de las porras más comprometidas del mundo, pues muchos de sus fans viajan a donde esté jugando el equipo, sin importar lo lejos que sea. También es una de las más ruidosas en los partidos y tiene un movimiento muy famoso: la tradicional “ola”.

 

El equipo de Glasgow

Un jugador argentino súper famoso dijo una vez que ningún estadio en Europa se compara con un partido en el estadio de la ciudad de Glasgow. También aseguró que cuando jugó ahí, la atmósfera que crearon los fans era algo realmente especial. ¡Era una nube verde gigante cantando en unísono! Por eso, la dedicación de la porra de este equipo la hace una de las más famosas del mundo.

 

foto

 

La porra del equipo de Nápoles

El estadio de este equipo italiano recibe a una de las más grandes porras de Europa: en promedio, ¡60 mil asistentes por partido! ¿Te imaginas la emoción que se transmite con tantos fans del futbol? Seguro es una experiencia inolvidable.

 

foto

 

Las porras inglesas

Manchester es una de las ciudades británicas más importantes, y su estadio ha recibido a grandes jugadores, entrenadores y fans. También es uno de los más difíciles de visitar para la afición de los equipos rivales, ya que generalmente se llena con los más de 75 mil integrantes de su porra, que es una de las más fieles y dedicadas del mundo.

 

Los alemanes no se quedan atrás

Al oeste de Alemania hay una ciudad llamada Dortmund. No es la ciudad más conocida, pero la porra del equipo local sí lo es: cuenta con una cantidad enorme de miembros: ¡más de 100 mil! También tienen una dedicación increíble. El mejor ejemplo del entusiasmo de esta porra es que en los años 20, el equipo estaba casi en bancarrota, pero su afición era tan apasionada que juntaron dinero ellos mismos para ayudarlos. ¡Eso es amor por la camiseta!

 

foto

 

Comentarios