Jerga Futbolera
Así hablamos en la cancha
cancha, futbol, Fair play, Futbolito Bimbo
23 de Noviembre 2017

Se acerca Futbolito Bimbo y con él muchas emociones, gritos, porras, goles y aventuras. Estamos impacientes por ponernos en acción y vivir intensamente nuestro torneo en familia y con amigos.

 

Pero pensando en eso, descubrimos que no todos conocemos el lenguaje que se usa dentro y fuera de las canchas, porque, aunque muchos vamos a apoyar a nuestros campeones, somos ajenos a este deporte. Quizás escuchamos sobre fútbol casi a diario, pero ¿qué significan todas sus expresiones? ¿para qué se usan? Para los que no conocen, hemos desarrollado un listado de las palabras más usadas, para que las  pongas en práctica en el siguiente partido. ¿Listos? ¡Vamos!

 

Para empezar a involucrarnos en este terreno debemos saber que significa “cascara o cascarita” Esto es jugar un partido amistoso de fútbol con amigos en cualquier lugar.

 

Un clásico que no pasa de moda y puedes aplicarlo en una cascarita con tus amigos: “El sombrerito” Digno de un maestro del fútbol, lo puedes identificar porque es cuando pasan el balón por encima de la cabeza de un contrincante.

 

Una jugada que deja sin movimiento al rival: “El túnel”

Definición: Toque perfecto con la precisión ideal para pasar el balón entre las piernas de tu rival, de aquí el clásico “mejor ponte sotana”.

 

“La finta”. Se dice que sólo los elegidos pueden hacerla, es un movimiento de cadera con pies incluidos que deja con dolor de cintura a tu contrario.

 

Dicen que un mexicano la dominó y ha metido más goles utilizándola, te presentamos a “la chilena o chilenita” (pero muy mexicana).

El grado de dificultad de esta jugada es mayor a los anteriores, para hacerla debes dominar la levitación y el giro en el aire con golpe de balón. Pocos pueden hacerla, pratica y lo conseguirás.

 

“El leñazo” Golpe certero a la espinilla de tu rival. Enemigo número uno de la Tarjeta Verde y el FairPlay, no se debe usar porque te hará candidato número uno para salir del partido.

 

“La barrida” No, no es esa que nos ponen hacer cuando estamos castigados, es aquella jugada a ras de pasto que nos ayuda a quitarle el balón al contrincante antes de que se perfile a nuestra portería.

 

Estas son sólo algunas de las palabras más usadas. ¿Te gustaron?

 

¿Quieres conocer más o tienes algunas para compartirnos? Comenta y sigue de cerca la segunda parte de la jerga Futbolito. ¡Hasta la próxima!

Comentarios