Imagen
Arma tu liga
futbol, cascarita, tips
27 de Octubre 2017

¿Extrañan Futbolito Bimbo? Nosotros sí. ¡Ya estamos impacientes de que comience! Sabemos que aún falta mucho para el nuevo torneo, pero mientras esperamos las nuevas sorpresas y emociones que nos traerá Futbolito Bimbo 2018, te damos algunos consejos para que armes una liga o torneo con tus amigos y sigas haciendo del fútbol una buena costumbre.

 

Primero, debemos tomar en cuenta los accesorios para hacer realidad esta pequeña liga.

 

UN BALÓN O PELOTA:

Si no puedes conseguir una, la puedes armar con hojas de papel y diurex, haz muchas capas y cúbrelas hasta obtener el tamaño deseado. 

Imagen

 

LA PORTERÍA:

La mayor parte de las ocasiones jugamos donde nos agarre la emoción, así que si no cuentas con una cancha puedes formar las porterías con mochilas, suéteres o incluso unas piedras. Recuerda que si juegas con este tipo de arcos, el gol cuenta sólo si es abajo de la cintura. 

Imagen

 

Ahora vamos a lo importante: 

 

LAS REGLAS:

Para empezar, necesitamos saber el número de integrantes por equipo. Si no son tantos amigos, los equipos se pueden formar a partir de 2 jugadores, está bien. Los partidos 2 vs 2 son buenos para evitar riñas. 

 

Número de equipos, lo mínimo recomendable serían 8 equipos. ¡Corre y consigue 16 amigos para armar la reta! Si logramos tenerlos podríamos tener 4 partidos diarios y hacer una liga de 7 jornadas. ¿Te imaginas un torneo con tus amigos en tan sólo una semana? ¡Sería espectacular!

 

También hay que determinar el horario y tiempo de duración de los partidos. Pueden ser durante el recreo o saliendo de clase; si tenemos 30 minutos de recreo, cada partido duraría 5 minutos y el ganador sería el que meta más goles. Si durante ese tiempo no hay un ganador nos vamos a penales para que haya uno. Con ese tiempo tendríamos 10 minutos para el cambio de equipos o los penales. 

 

Para darle más vida a nuestro torneo, nombra cada equipo, forma grupos y sortea los encuentros. Te dejamos una herramienta donde podrás poner el nombre de los equipos por grupo y como por arte de magia, te sorteará los juegos por jornada, así sabrás contra quien te toca jugar el siguiente partido y prepararte psicológicamente. Puedes imprimirlo y pegarlo donde todos los vean, o entregar uno a cada integrante.

 

Aquí el link: http://www.campioni.biz/spanish/calendario/crea_calendario8.php?pais=Cuba

 

Si quieres más emoción, los mejores dos equipos de cada grupo pueden jugar semifinales y los ganadores de esos encuentros la gran final. 

 

Junten su domingo para comprar un trofeo o premio para el ganador y cuéntanos como te fue. 

¡Nos vemos pronto!

Comentarios