Imagen
Preparación de una fiesta mexicana
fiestas patrias, futbolito, septiembre
18 de Septiembre 2017

Se acerca una de las fiestas más importantes de México, la celebración del Grito de Independencia y queremos que sea inolvidable, por eso te compartimos la guía básica para resaltar tu orgullo de ser mexicano.

 

Elige tu atuendo, recuerda, a pesar de ser una fiesta nacional es una fiesta temática y divertida, busca en tu clóset y ármate con un vestuario mexicano colorido.

 

Si eres niño puedes usar una camisa blanca, un pantalón negro y un paliacate de colores en el cuello, pero si eres niña, con una falda larga de color, ya sea verde, blanco o rojo sería ideal, acompañada de una blusa que haga contraste con ella y para cerrar un paliacate o moño de colores atado al cuello o en forma de diadema, ¡serás el alma de la fiesta!

 

No olvides el maquillaje, en la fiesta más mexicana de todas no puede faltar el maquillaje, un poco en la mejilla que dibuje una bandera o un escudo nacional resaltará tu lado patrio.

 

La comida, esa que genera unión, armonía y amor no puede faltar, acompañado de tus seres queridos y esas tostadas, o pan calientito, harán de esta fiesta la mejor del año.                  

 

Aquí te mencionaremos una lista de platillos que acostumbramos comer en estas fechas, no son todos, pero si sabrosos. Vamos a empezar, para planear el festejo.

 

¿Qué tal un pozole? Ya sea de cerdo, pollo, vegetariano o de mariscos, este puede ser el platillo estrella para dar gusto a todos. O si eres de gustos más exquisitos los famosos chiles en nogada que con su combinación de los 3 colores de la bandera y por su sabor serán de los preferidos en nuestra mesa. Pero si se trata de practicidad lo tacos, tortas, pambazos y quesadillas serán los reyes de nuestra mesa. ¡Vas a pegar el grito de emoción!

 

El grito en familia siempre es una gran experiencia y con los preparativos sólo nos queda esperarlo, reunidos en familia e impacientes de que comience la celebración, pero para hacer que el disfrutar en lo que empieza puedes echarte una cascarita con tus primos, vecinos o amigos antes de las 23:00, hora en la que el zócalo está a reventar, y dan inicio a esta gran fiesta, donde se hace un recuento histórico de los héroes patrios y cerrar con un espectáculo pirotécnico muy mexicano que hacen de este país una gran nación.

 

Y tú, ¿cómo vives las fiestas patrias con tu familia?

Comentarios